top of page

La frescura del Río Marabasco

  • Foto del escritor: charliechelasblog
    charliechelasblog
  • 1 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Manzanillo ha sido y es, para mí, la mejor playa para visitar de este lado del país. Sus alrededores pintorescos, su oleaje - ni muy rudo, ni muy tranquilo- y su arena suave han sido parte de los mejores momentos de mi vida desde que era niño. La semana pasada lo visité por segunda vez en 5 meses y encontré una cerveza que lleva el nombre de un río que atraviesa el municipio: Marabasco, una cerveza tipo Hefeweizen creada por Cervecería de Colima.


El estilo Hefeweizen, según berghoffbeer.com, fue creado al sur de Alemania en otoño, celebrando el tiempo de cosecha. Está hecha en un 50% de “levadura de trigo”, que es precisamente lo que “hefeweizen” significa (para los pronucianazis  como yo: “jefevaitsen”). Marabasco es fiel al estilo salvo que fue creada para primavera, mas creo que no podría ser mejor momento para tomarse una botellita de esta refrescante delicia.

ree

“Para crear nuestra cerveza de primavera, nos imaginamos un refrescante chapuzón en el río Marabasco” dice Cervecería de Colima en su Facebook, y esto no podría ser más atinado. Es una cerveza que hace espuma ligera y algo abundante, un sabor fuerte a trigo, con un final tenuemente herbal. Colima hizo de la Hefeweizen una rica cerveza de temporada, y si vas a Manzanillo, la puedes encontrar en casi cada establecimiento a la vuelta de la esquina por un módico precio.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Charlie Chelas. Creada con Wix.com

bottom of page